Usted se encuentra en: Inicio > Actividades > Feliciano Correa, presidente de los cronistas de Extremadura

Feliciano Correa, presidente de los cronistas de Extremadura

Sábado, 25 de Junio de 2011

El Parador de Mérida acogió el pasado día 18 de junio la asamblea para la elección del presidente y la junta directiva de la Asociación de Cronistas de Extremadura.
Se presentaban dos listas, una encabezada por el cronista oficial de Brozas, Francisco Rivero; y otra que encabezaba el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa. Resulto elegida esta última, que la componen como vicepresidentes Alberto González Rodríguez (de Badajoz) y Fernando Flores del Manzano (de Cabezuela del Valle). Es secretario el cronista de Llerena, Luis Garraín Villa; tesorero el de Montánchez, Hilario Jiménez García; y vocales los cronistas de Trujillo ( José Antonio Ramos Rubio) y de Olivenza (Luis Alfonso Limpo Píriz). Será director de comunicación de la Asociación el cronista de Mérida, Fernando Delgado.
Es propósito de la directiva llevar a los cronistas al mejor y mayor conocimiento de toda la sociedad, poner en valor sus trabajos y sus servicios para las localidades, lograr que tengan un lugar en el protocolo oficial y un espacio específico en la sede municipal donde realizar su tarea. En otro orden de cosas y en el discurso final del nuevo presidente, se puso de manifiesto su idea de vertebrar una serie de acciones que logren redactar una teoría sobre la naturaleza y funciones del cronista oficial en el siglo XXI, además de establecer convenios de colaboración con otras instituciones públicas, o privadas, como la Dirección General de Patrimonio, Universidad de Extremadura, colectivos de emigrantes, casas regionales, asociaciones culturales, entre otras.
No se dejó de lado la conveniencia de poner en circulación un medio escrito o en la red que comunique a los cronistas entre sí y que llegue a la sociedad, a fin de que queda patente la enorme tarea de servicio público que este colectivo presta a Extremadura. En la clausura del acto estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el concejal de Cultura, Ángel-Pelayo Gordillo Moreno.

Fuente: HOY

 

Contacto Real Academia de Extremadura

Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Palacio de Lorenzana.

C/ de la Academia s/n.
Apdo. 117 C.P. 10200 Trujillo

Tels.: 927-32 3109 / 927-323131

Fax: 927 32 31 09

E-mail: info@raex.es

Últimas actividades y noticias

Entrevista a Ayala

18.05.2012

«La acuarela es irrepetible como un incunable»Tras más de 20 años de no exponer en su ciudad, Ba
Exposición de pintura en Badajoz

14.05.2012

Gerardo Ayala, miembro de la R. Academia de Extremadura, inaugurará su exposición de pintura el d
La Feria del Libro reivindica la lectura como depósito de la felicidad

13.05.2012

El pregón pronunciado por el periodista y escritor extremeño Javier Rodríguez Marcos marcó el in