Fondo Logo

La periodista Pepa Bueno, galardonada con el premio Santiago Castelo de Don Benito

La periodista extremeña Pepa Bueno ha sido galardonada con el premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística de Don Benito por "su alta ética profesional, su rigor informativo y ser reflexiva, una luchadora por las libertades y una gran activista social".

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Luis Quintana, que ha alabado esas cualidades de Bueno, natural de Badajoz, presentadora radiofónica española y directora del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Ha sido una decisión difícil, según el secretario del premio, Joaquín Moacho, puesto que el jurado al que representa tiene en cuenta a profesionales del rango de Pepa Bueno a nivel nacional y el resultado de esta elección es el de varias semanas de reflexión donde se ha sido "lo más ecuánime posible".

El galardón, reconoce la labor periodística de la elegida por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional, ha reiterado Quintana.

Se trata de la tercera edición de este premio, que nació en el año 2016 de la mano del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés y que desde el pasado año se celebra ya de manera independiente.

En la primera edición fue el periodista Pepe Oneto el elegido por el jurado mientras que en 2016 fue Victoria Prego la que recibió el premio Santiago Castelo.

La celebración de la gala en la que Bueno recibirá este galardón está prevista para el día 20 de abril y en la que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Fuente ELPERIODICOEXTREMADURA

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín