Fondo Logo

Un congreso analiza en Guadalupe la música de la península desde la Edad Media hasta el siglo XVII

Esta cita reunirá a todos los investigadores interesados en estudiar el hecho musical en la Península Ibérica desde los siglos IX al XVI o principios del XVII.

Musicólogos, intérpretes, historiadores del arte y archiveros de varios países se dan cita hasta el sábado día 7 en el Monasterio de Guadalupe para participar en un congreso internacional bajo el título "Música y espacios Sonoros en las instituciones civiles y eclesiásticas de la península ibérica. Desde la Edad Media hasta los albores del siglo XVII".

Está organizado por la comisión de trabajo "Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista", la Sociedad Española de Musicología y el Grupo de Investigación "La Creación Musical: música, imagen y movimiento" de la Universidad de Extremadura.

Ponentes internacionales
Las personas ponentes, venidas desde diversos puntos de Alemania, Reino Unido, Australia, Portugal y España, se proponen crear un foro de discusión e intercambio de ideas. Se van a dar a conocer las últimas aportaciones de diferentes investigadores que trabajan en este campo, con el fin de intercambiar ideas sobre los últimos estudios realizados y difundir así los nuevos avances sobre el tema.

En la agenda de actos destaca la intervención del musicólogo John Griffiths, de la Universidad de Melbourne, que realizará la ponencia inaugural que tendrá por título "La música en las calles y casas de Valladolid (s. XVI)".

Actividades complementarias
Como actividad complementaria tendrá lugar en el coro del monasterio un concierto de música renacentista a cargo del Grupo Hexacordo, con obras de los compositores extremeños Juan Vázquez y Garci Sánchez de Badajoz. El concierto es abierto a todo el mundo y gratuito.

El congreso cuenta también con el apoyo de varias instituciones como la Diputación Provincial de Cáceres, Comunidad Franciscana del monasterio, Ayuntamiento de Guadalupe, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Joven Asociación de Musicología de Madrid.

Fuente ELDIARIO

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín