Fondo Logo

Pedro Barrantes Maldonado

Ayer se presetó en la Diputación de Cáceres el libro "Noticias de Alcántara", que viene a ser una edición algo más que especial y completa del manuscrito titulado "Antigüedades de la Villa de Alcántara" obra de Pedro Barrantes Maldonado. Editado en dos tomos por la Diputación de Cáceres, incluye entre sus páginas la transcripción completa de aquel más una serie de rigurosos y novedosos estudios dedicados al análisis de la vida y obra de Pedro Barrantes Maldonado, así como al contexto histórico-artístico en el que vivió el ilustre extremeño. Este concienzudo estudio lleva la firma de: Dioniso Á. Martín Nieto, Bartolomé Miranda Díaz, José María López de Zuazo y Algar y el académico correspondiente de la RAEx Serafín Martín Nieto.

La obra volverá a ser presentada este próximo sábado día 5 de febrero en la Biblioteca de la localidad de Alcántara a las 12:00. Una hora antes, los que así lo deseen podrán visitar la casa natal de Pedro Barrantes Maldonado donde se dará lectura de algunos de sus poemas. Más informanción en:: http://www.dip-caceres.es/.


 

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín