Fondo Logo

Boletin sobre el proyecto Mosaico

El año he empezado con nuevos impulsos, tal vez el más importante sea la creación de la Asociación Mosaico, que nace para consolidar el trabajo de la Universidad, darle continuidad en el tiempo y sumarse el esfuerzo compartido por todos los vecinos de las dos comarcas, para hacer de nuestro territorio un paisaje vivo, productivo y seguro.

Novedades del Canal Mosaico TV:
Un LIFE que se suma al proyecto Mosaico
La Universidad coordina un proyecto LIFE que va a trabajar sobre tres fincas: en Hoyos, Valverde y Moraleja.
Este proyecto converge plenamente con los intereses del proyecto Mosaico y ya está generando una red propia de colaboradores, que se beneficiarán de los objetivos propuestos de prevención contra el cambio climático, y el fortalecimiento de actividades productivas en los montes degradados por incendios y la erosión.

Nace la Asociación Mosaico

El 8 de Enero, en Hernán Pérez, se reunieron más de cuarenta personas inscritas en la red de proyectos que está moviendo el Mosaico. El encuentro se celebró para debatir los estatutos que orientarán los objetivos y funcionamiento de la Asociación Mosaico. Para conocer mejor estos estatutos, los objetivos de la asociación y para apuntarse como socio, lea el artículo...

Nos acaban de incluir en el catálogo europeo de proyectos de innovación social El proyecto Mosaico empieza a trascender las dos comarcas donde empezó a trabajar. Recientemente nos han incluido en el catálogo de proyectos de Europeos SIMRA, como ejemplo de innovación social y gobernanza en agricultura y desarrollo rural.
SIMRA, de Social Innovation in Marginalised Rural Areas es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE. El proyecto Mosaico lo han incluido en su catálogo, por considerar su alto valor como proyecto de innovación, para propiciar un cambio favorable en los formidables desafíos que enfrenta el mundo rural, su población en retroceso y la degradación y abandono de sus paisajes tradicionales.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín