Fondo Logo

LUIS PASTOR EN LA RUCAB

Luis Pastor presentará su libro ¿Qué fue de los cantautores? en el auditorio de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

El poeta y cantautor extremeño, además de presentar el libro, recitará algunos poemas y ofrecerá junto a Lourdes Guerra un pequeño espectáculo donde cantarán algunos de sus temas más populares.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, y al finalizar la actuación se regalarán ejemplares a los asistentes.

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres). Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante, y a los dieciséis años compró su primera guitarra. Fue un año después cuando descubrió la poesía escuchando un disco de Paco Ibáñez.

El sello discográfico catalán Als 4 Vents le da una oportunidad pese a cantar únicamente en castellano, decidiéndose a editar sus primeras grabaciones. Es en 1972 cuando un sencillo que contiene "La huelga del ocio" y "Con dos años" le hace comenzar a ser apreciado en los círculos de protesta social y política.

La compañía Movieplay le ofrece un nuevo contrato discográfico en abril de 1975, meses antes del final de la dictadura franquista. De esta unión nace su primer LP con el título de “Fidelidad”, reafirmando así su postura combativa y comprometida.

Ha grabado más de 15 discos a lo largo de su carrera.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín