Fondo Logo

Pepa Bueno recibirá el premio Santiago Castelo el 20 de abril

La periodista Pepa Bueno y el violinista Paco Montalvo intervendrán el 20 de abril en la gala de la tercera edición del premio Santiago Castelo que se celebrará en el auditorio del centro tecnológico de Feval con entrada gratuita hasta completar aforo. Según informa el ayuntamiento de Don Benito, la periodista extremeña Pepa Bueno, directora del programa más escuchado de la radio en España, recibirá en esta gala el premio Santiago Castelo «por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información».

El acto contará con la actuación del violinista Paco Montalvo, considerado como uno de los cuatro mejores violinistas del mundo y el mejor de España, señala el consistorio.

Natural de Córdoba, este violinista de origen extremeño ha sido nominado a seis Grammy latinos (mejor álbum del año, artista, artista emergente, álbum flamenco y productor), en gran parte por haber sido capaz de integrar las cuatro cuerdas de un violín en un universo artístico como el flamenco. Tras debutar con 18 años en Carnegie Hall de Nueva York acompañado por la New England Symphonic, optó por innovar colocando su violín como voz flamenca.

En el transcurso de la velada tendrá lugar una charla-coloquio con Pepa Bueno y con representación de medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales.

En representación de los medios audiovisuales estará presente el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Urbano García Alonso; en representación de los medios radiofónicos la directora de Cadena SER Extremadura, Blanca Juste Pérez; en representación de los medios escritos el director de ‘El Norte de Castilla’, Ángel Ortiz Dávila; y en representación de los medios digitales, Raúl Haba, editor del diario digital ‘Nuestra Comarca’ y también redactor de ‘El Periódico Extremadura’.

Además de las intervenciones de autoridades, se contará también con el director de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Francisco Javier Pizarro Gómez.

CAPITAL DEL PERIODISMO / El acto de la tercera edición del Premio Santiago Castelo será presentado por el periodista dombenitense José Luis Capilla, y convertirá a Don Benito en la capital española del periodismo y las letras, según ha destacado la concejal de Cultura, Natalia Blanco, que invita a toda la ciudadanía a asistir a este gran evento nacional.

La galardonada de este año, Pepa Bueno, comenzó su carrera en Radio Nacional de España. Más tarde pasó por los centros territoriales de Televisión Española en Andalucía y Madrid. A mediados de los 90 pasó a presentar el programa Gente de TVE y posteriormente presentó los Desayunos de esta cadena pública y el telediario de la noche a finales de la pasada década hasta que en 2012 pasó a presentar el Hoy por Hoy de la cadena Ser junto a Gemma Nierga, labor que compagina en la actualidad con incursiones televisivas en programas como Un mundo nuevo o el espacio de entrevistas Chester, en Tele 5 y Cuatro.

Fuente ELPERIODICOEXTREMADURA

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín