Fondo Logo

Fulgen Valares gana a título póstumo el XXI Certamen Rafael González Castell

El jurado del XXI Certamen de Relatos Rafael González Castell, en presencia de la concejala de Cultura de Montijo, María Jesús Rodríguez Villa, ha fallado como obra ganadora de esta edición el relato La Noción del Cero, premio otorgado a título póstumo a Fulgen Valares Garrote, que falleció el julio pasado. El jurado estaba compuesto por José Luis Bernal Salgado, Manuel Pecellín Lancharro, Carmen Fernándes-Daza Álvarez, Lourdes León Gómez, Piedad González- Castell Zoydo y como secretaria, María del Carmen Trejo Simóes.
Fulgencio Valares, natural de San Sebastián aunque con raíces en Miajadas, tuvo una trayectoria profesional vinculada al teatro tras cursar Grado Superior de Arte Dramático por la ESAD. Entre otras menciones, dirigió el aula de teatro en la Uex, pasó por ayudar en la dirección de festivales como el Festival de Teatro Clásico de Alcántara o poner bajo su dirección en escena textos propios como Volver a nacer (Rodetacón, 2008). A ello hay que sumar además publicaciones y premios literarios como el primer premio del VIII Certamen de Cuentos de la Diputación de Badajoz, en el 2005. La noción del cero es la historia de un pobre hombre, un don nadie, «un cero a la izquierda», cuya moral irá degradándose hasta límites insospechables para él mismo. Metido ya en la cincuentena, un divorcio infeliz lo deja en la calle y sin trabajo, al dejar a su mujer la librería.

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín