Fondo Logo

Presentación en la sede de la RAEX de seis obras editadas por Sial Pigmalión en las que participan miembros de la institución.

pecellin06

El sábado día 17 de febrero la Real Academia de las Letras y las Artes presentó seis libros en los que han participado directamente académicos numerarios y correspondientes editados por la editorial Sial Pigmalión. La directora inició el acto agradeciendo al presidente de la editorial y académico correspondiente Basilio Rodríguez Cañada por la dedicación de su grupo editor a promover y divulgar los valores culturales de Extremadura. Igualmente puso de manifiesto la importante actividad intelectual realizada por la institución y sus miembros.

pecellin04Yolanda Fernández Muñoz

Seguidamente, el presidente de Sial Pigmalión se refirió a cada una de las obras presentadas y al recorrido que estas obras están teniendo en el mercado editorial y en las ferias en las que concurren.

pecellin01Manuel Pecellín Lancharro

pecellin02José Miguel de Mayoralgo y Lodo

 Por último, cada uno de los seis autores expusieron el contenido de sus obras que abordan una muy variada gama de cuestiones históricas y culturales. Por orden alfabético se presentaron los siguiente volúmenes: “En defensa de la Transición/Memoria de un testigo afortunado”, del académico de número José Julián Barriga Bravo; “Extremadura en América a través de la obra de Francisco Becerra”, de Yolanda Fernández Muñoz, doctora en Historia del Arte; “El patrimonio de las obras públicas/Del puente romano de Alcántara al diálogo con la actualidad”, dirigido por María del Mar Lozano Bartolozzi, directora de la Academia; “Los archivos de la Orden Militar de Alcántara”, de Dionisio Ángel Martín Nieto, académico correspondiente, José María López de Zuazo y Algar y Bartolomé Miranda Díaz; “Extremadura en el Registro de la Real Estampilla durante el reinado de Carlos IV”, del académico José Miguel de Mayoralgo y Lodo; y “De vivencias y lecturas”, del también académico de número Manuel Pecellín Lancharro.

pecellin03María del Mar Lozano Bartolozzi y Basilio Rodríguez Cañada

pecellin00Dionisio A. Martín Nieto y Bartolomé Miranda Diaz en los extremos de la mesa.

pecellin05José Julían Barriga Bravo y los miembros de la mesa

cartelcongresonebrija

Circular Informativa (PDF)

Programa definitivo (PDF)

Formulario de Inscripción Comunicantes

 El plazo de presentación de propuestas de comunicaciones finaliza el 30 de octubre de 2023

Formulario de Inscripción Asistentes

Últimas Noticias


Con el patrocinio de la
JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte


 

Agenda

More in Agenda  

Últimas Publicaciones

  • Inventario de Publicaciones
    MEMORIAS (Trabajos de investigación de historia y arte de Extremadura)   Memorias de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes I. -- Trujillo: Real Academia de...
More in Publicaciones  

Boletines

More in Boletín